Enfoque Informativo
-
La ropa y el calzado registraron un aumento durante la primera quincena de octubre de 5.94 % respecto al mismo periodo del año anterior.
La ropa es una de las formas a través de las cuales demostramos nuestra personalidad en el ámbito social; sin embargo, esta forma de expresión será más costosa que en años anteriores. Ante el alza de precios y la pérdida del poder adquisitivo, la economía circular de reventa de ropa aparece como una opción para reducir gastos en los consumidores.
La nueva temporada llega a los aparadores con aumentos de precios, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el vestido y calzado registra un alza de 5.94 % durante la primera quincena de octubre respecto a la misma del año anterior, con lo que suma seis alzas seguidas desde julio.
Un análisis con datos de Inegi, arroja que algunas prendas básicas como las camisas de hombre aumentaron 54 % anual en septiembre respecto al mismo mes del 2021, pero aquí los aumentos van de 0.4 % hasta casi 100 por ciento. Mientras que los pantalones de dama registraron un aumento de 10 %, al pasar de un precio promedio de 594 a 660 pesos.
El encarecimiento de la vestimenta y calzado, aunado al menor poder adquisitivo, ha impulsado la idea de una economía circular, en la medida que los consumidores buscan mantener el mayor tiempo posible el uso de los productos a través de la reventa de ropa en marketplace.