Por Guillermo Hernández Acosta

En la clínica de la mujer de Atoyac se sigue cobrando los servicios denunció la regidora Juanita Guzmán Reyna.

En el marco de las actividades de la Semana de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino que concluye el próximo 27 agosto, la regidora de Asistencia Social y Derechos Humanos en Atoyac Juana Guzmán Reyna, denunció que la clínica de la mujer no recibe mantenimiento y que aún persisten las quejas de que se cobran los servicios.

Abundó, que desde la puesta en funcionamiento de la clínica de la mujer se informó que los servicios serían completamente gratuitos, sin embargo no se respete y se sigue afectando a las mujeres, sobre todo a las que bajan de la parte de la sierra a practicarse estudios clínicos.

Desde hace 7 años diversas organizaciones sociales encabezadas por mujeres de diferentes comunidades de la parte media y alta de la sierra se trazaron el objetivo de gestionar la construcción de la clínica de la mujer.

El beneficio, explicó la regidora era el evitar que las mujeres viajarán hasta el puerto de Acapulco o Zihuatanejo a practicarse estudios clínicos con altos costos y en muchas ocasiones sin tener recursos siquiera para el traslado.

Sin embargo aún siguen exigiendo a las autoridades federales y estatales de salud que revisen las condiciones de la clínica y el servicio que se ofrece porque pese a que se dijo que era gratis aún siguen cobrando por el servicio.

COMPARTIR