Enfoque Informativo
El jugador brasileño logró acumular una fortuna gracias a su trayectoria deportiva y los millonarios contratos publicitarios que firmó
La tarde de este jueves se dio a conocer la muerte de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, a sus 82 años de edad, luego que el cáncer que padecía desde hace más de un año se complicara a partir del 20 de noviembre pasado, cuando se comenzó a evaluar el cambio en el tratamiento de quimioterapia que seguía. Fue la propia familia del astro del futbol la encargada de dar a conocer la noticia mediante una publicación compartida en las redes sociales, la cual acompañaron con una conmovedora fotografía que ha pasado a la historia.
Pelé y los millones que deja a sus hijos
Tras el fallecimiento de “O Rei” diversos medios en Brasil han informado acerca de la fortuna que el astro del futbol brasileño heredará a su familia y en concreto a sus hijos. Se comenzó a especular incluso que una de sus hijas podría recibir menos dinero de la herencia de su papá que el resto de sus hermanos.
De acuerdo con la página “Celebrity Net Worth”, la fortuna de Pelé supera los 100 millones de dólares, dinero que logró acumular a lo largo de su trayectoria deportiva, en donde además de los millonarios contratos que firmó, también se convirtió en la imagen de diversas marcas, además de otros contratos publicitarios que firmó con diversas empresas.
Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Caracoles, en el estado de Minas Gerais, Brasil.Su infancia la vivió en un entorno humilde y con carencias, las cuales lo llevaron a que durante su niñez trabajara como “bolero” o limpiabotas con el objetivo de ayudar a su familia a tener ingresos para su manutención. El éxito, y el dinero, comenzaron a llegar una vez que comenzó su exitosa carrera en el futbol.
El origen de su fortuna
El astro del futbol no solo realizaba campañas publicitarias, también tuvo apariciones en películas y en algunos programas de televisión. Una vez que llegó el día de su retiro del deporte decidió invertir su dinero en bienes raíces, lo que lo llevó a adquirir una espectacular mansión en Los Hamptons, Estados Unidos, por 156 mil dólares en 1979. Pelé también incursionó en la música y en 2017 lanzó un tema llamado “Esperanza”.
”Yo no me hice rico con el futbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar, pero ninguna de tabaco, alcohol, política o religiosa”, llegó a declarar orgulloso en alguna ocasión el futbolista durante una entrevista. A lo largo de su vida Pelé tuvo tres esposas: Rosemeri Cholb,con quien tuvo 3 hijos: Kely, Edson y Jennifer, y de quien se separó luego de16 años juntos.
Assíria Seixas fue la segunda y tuvieron mellizos: Joshua y Celeste, tras 14 años juntos también se separaron. Y Marcia Aoki, la tercera esposa, una empresaria 20 años menor que él. Además, el futbolista llegó a reconocer a dos hijas más que tuvo en relaciones fuera del matrimonio: Sandra Machado y Flavia Christina Kurtz.