Por Guillermo Hernández Acosta

La secundaria “Moisés Sáenz” una de las de mayor matrícula en Tecpan retoma estos festejos tras la pandemia.

Después de 3 años y tras superar la pandemia, la escuela secundaria “Moisés Sáenz” de Tecpan de las de mayor matrícula en Costa Grande, retoma los festejos del día del estudiante.

Al medio de hoy, la dirección de la escuela a través del comité de acción social y la sociedad de alumnos, eligieron a conocido centro social de la ciudad para agasajar a las y los estudiantes en este festejo donde se les ofreció refrescos, comida, una rifa de regalos y un sonido.

Luis Ángel Parra Rodríguez, director de la escuela secundaria “Moisés Sáenz”, recordó que la tradición en Tecpan es celebrar ambos turnos y al otro día casa grupo de acuerdo a sus posibilidades conviven con sus asesores ya sea en la playa o en algún balneario siempre con la anuencia de los padres de familia.

Esta fecha es muy esperada ya que también se llevaba cabo la coronación de las chicas novatas y reinas del estudiante de los turnos matutino y vespertino, elección que se celebra salón por salón llevando una urna.

El festejo del día del estudiante es una manera de estrechar los lazos de amistad entre los estudiantes ya que la convivencia es con todos y pasar un día agradable.

COMPARTIR