Por Guillermo Hernández Acosta
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado jueves en la cabecera municipal de Tecpan y ante el ambiente que se está viviendo de inseguridad, escuelas del nivel básico de educación oficiales y privadas, así como también del medio superior y superior han anunciado la suspensión de clases hasta nuevo aviso.
La decisión de la suspensión de clases no ha sido oficializada por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Educación Guerrero (SEG), siendo los directivos y el colectivo docente en coordinación con la sociedad de padres de familia de cada escuela.
Cabe destacar que entre ayer sábado y este domingo han aparecido 18 personas privadas de la vida en diferentes puntos de Tecpan, como Tetitlán, El Súchil, Tenexpa y caminos de terracerías de poblaciones aledañas a la cabecera municipal.
En los textos dados a conocer en redes sociales cada una de las instituciones educativas argumentan que para salvaguardar la integridad física de las y los estudiantes y personal docente se decide la suspensión de clases hasta nuevo aviso o cuando existan las condiciones para el regreso seguro a las aulas.
De acuerdo a los protocolos que establece la propia SEP es el de tomar en cuenta la opinión de supervisores, jefes de enseñanza y directivos y entre todos valorar la condiciones para autorizar la suspensión de clases.