Por Guillermo Hernández Acosta

El jefe regional de los servicios estatales de educación en la Costa Grande, Juan José de la O Lucas, confirmó que el ciclo escolar 2024-2025 comenzó con pendientes que está en trámite refiriéndose a la falta de maestros de base o de contrato.

Agregó que en el nivel primaria es donde más problemas se tiene ya que los contratos se terminaron a mediados del mes de julio, en tanto no se tiene la certeza de que vayan a ser recontratados o manden maestros con base.

El funcionario estatal, destacó el apoyo de los supervisores y directores de cada una de las escuelas que hacen lo posible por generar las condiciones óptimas para garantizar el cumplimiento del calendario escolar.

Sostuvo que la falta de maestros se refleja más en el nivel primaria sin embargo se organizan internamente para que las niños y niños no pierdan clases.

Indicó que cada directivo hace entrega de las necesidades de sus escuelas y con base en ello se busca resolver la necesidad inmediata de avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

COMPARTIR