Guillermo Hernández Acosta
Delegado regional pide a los docentes trabajar con más empeño en este último tramo del ciclo escolar 2022-2023.
Después del periodo vacacional de semana santa, las labores en las aulas regresaron de manera normal, informó el delegado regional de los servicios educativos en Costa Grande Marcos Luna Reséndiz.
El funcionario estatal pidió a los docentes poner lo mejor de si en este último tramo del ciclo escolar 2022-2023, ya que al ser la última evaluación trimestral se deben de redoblar esfuerzos para que los alumnos que van a egresar afiancen sus conocimientos.
Luna Reséndiz, reconoció que se van a retomar los temas que tienen que ver con las protestas o exigencias de las y los maestros de nombramientos y horas de adeudos que han provocado el cierre de escuelas y bloqueos carreteros.
Estás dos semanas de descanso, refirió Marcos Luna, ayudaron a retomar planteamientos ya comprometidos con habitantes de la parte alta de la sierra para cumplir con las demandas en el sentido de adeudos de maestros.
En el caso de la caída de un tramo de la barda perimetral en la escuela primaria “Pablo Galeana” ubicada en la comunidad de El Súchil, Luna Reséndiz, señaló que el día de mañana visitaran la escuela junto a autoridades de Protección Civil Municipal.