Juan José Romero
-
Evelyn Salgado encabezó el evento en que se entregó el pago total de los pasivos de marcha y póliza por defunción, adeudo histórico de 2013 a 2021 y lo correspondiente a 2022
La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, al hacer entrega del pago total de los pasivos de marcha y póliza por defunción, adeudo histórico de 2013 a 2021 y lo correspondiente a 2022, señaló que el ISSSPEG tiene la obligación de entregar en tiempo y forma el importe que proceda según la ley, cuando un pensionado fallece sin que haya negociación o se postergue tiempo para la entrega de este beneficio.
“Vamos a seguir haciendo efectivo este derecho a 639 derechohabientes, lo que representa una inversión de más de 10 millones de pesos, con 480 pagos de marcha y 159 pólizas por pagar, esta es una acción de justicia social”, apuntó.
La mandataria guerrerense dijo sentirse emocionada cada que encabeza un evento del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, porque en sus rostros puede apreciar el agradecimiento de los beneficios, “solo estamos cumpliendo con nuestra obligación y nuestro trabajo”.
“Vamos a seguir trabajando con todo el corazón para servir a todas, todos ustedes y para sostener esta política acompañamos las acciones con una auténtica política de austeridad republicana, amarrándonos el cinturón hacia adentro para ser solidarios hacia afuera y que vengan más programas que vengan beneficios obviamente para todas, todos, ustedes el pueblo de Guerrero”, indicó.
Asimismo, aseguró que su gobierno a diferencia de los anteriores no será omiso, con los que llamó su principal base que son el recurso humano, reiterando su compromiso con el bienestar de los trabajadores estatales.
“Este es un gobierno que no echa culpas, es un gobierno que va para adelante, ni un paso atrás, vamos puro para adelante y vamos todos los días como lo hicimos el día que tomamos protesta y ahora redoblando esfuerzos”, expuso.
Refirió que en breve rendirá su Primer Informe de Labores al frente de la administración estatal, “hay mucho que informar”, y mucho que decir, refiriéndose al trabajo que han venido realizando en el ISSSPEG.
Salgado Pineda enfatizó que no dejará solos a los jubilados y pensionados, haciendo trabajo en equipo, para no dejar solidarios con su principal fuerza que son sus trabajadores.