Por Guillermo Hernández Acosta
Resalta el esfuerzo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por apoyar la educación.
La secretaria de los programas del Bienestar del gobierno de Guerrero, Maricarmen Cabrera Lagunas, encabezó en la comunidad de El Ciruelar perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez la entrega de becas “Ignacio Manuel Altamirano” a niñas y niños del nivel primaria de los municipios de Tecpan, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez.
La funcionaria estatal, celebró que hoy la política del presidente Andrés Manuel López Obrador es ayudar a todas las familias mexicanas a través de una beca que reconozca a las y los niños por el esfuerzo que ponen a diario en su educación.
Recordó que antes las becas se entregaban a hijos de funcionarios, familiares o gente cercana a quienes ostentaban el poder y se limitaba solamente la entrega a estudiantes con promedios de calificación de 9 o 10.
Cabrera Lagunas, indicó que todos estos trámites se hacen de manera personal a través de la plataforma del gobierno estatal y posteriormente la emisión y entrega de las tarjetas bancarias.
Abundó que a partir del día de mañana martes 05 de septiembre se hará la dispersión de los recursos económicos, que asciende a más de 2 millones de pesos en becas entregadas en la región de Costa Grande.