Juan José Romero

  • Asegura que su gobierno garantizará las condiciones de infraestructura en las escuelas del nivel básico.

“La mejor inversión que el gobierno puede hacer es la educación para que la niñez tenga las condiciones para un futuro con mejores oportunidades”, expresó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgad Pineda, al entregar la rehabilitación de aulas en la Escuela Primara “Damián Carmona”.

“La mejor inversión que podemos hacer como autoridades se encuentra en la educación, en garantizar el desarrollo de nuestras niñas de nuestros niños, solo con educación podemos garantizar un futuro con más y mejores oportunidades”, sostuvo.

La mandataria entregó nueve aulas didácticas con una inversión de un millón 900 mil pesos en beneficio de 470 alumnos de esta institución educativa que consistió en cambio de puertas, cancelería, y sustitución de impermeabilizante, loseta en las aulas, pintura así como lo referente a instalación eléctrica, del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Salgado Pineda destacó la importancia de esta escuela porque de ella egresaron algunos de sus colaboradores que hoy en día apoyan al estado, “por es muy importante”, comentó.

“Decirles a los niños que se sigan preparando, nosotros vamos a seguir trabajando todos los días garantizar condiciones dignas en infraestructura y en materiales para las escuelas de Guerrero, de mano de todas y todos ustedes”, sostuvo.

De igual manera, reconoció la labor que realizan en las escuelas los padres de familia, “porque sin los padres no se puede avanzar, los maestros no pueden solos, el gobierno no puede solo, necesitamos hacer ese gran equipo”, apuntó.

Posteriormente, la mandataria guerrerense inauguró el edificio y rehabilitación del Jardín de Niños “Bertha Guevara Calvo” ubicado en Chilpancingo, donde entregó la construcción de un aula didáctica, equipamiento, mobiliario, así como la construcción de andadores entre otros con un una inversión de un millón 800 mil pesos.

“Tenemos un compromiso absoluto con garantizar condiciones dignas para el aprendizaje de nuestros hijos, decirles a las maestras maestros directora, a los padre de familia que no están solas, que no están solos, que cuenta con el apoyo y el respaldo de la gobernadora”.

Adelantó que su presencia en las escuelas continuará en los próximos días ya que tienen el programa permanente para rehabilitar y construir centros escolares de todos los niveles.

Dijo que su gobierno apoyará hasta la última comunidad del estado, donde estará presente, a través de IGIFE, y la SEG, “porque tenemos un compromiso muy grande con ustedes”.

La mandataria enfatizó que su gobierno está poniendo énfasis en los jardines de niños, y en escuelas primarias, porque son quienes más necesitan del apoyo gubernamental.

“Hay escuelas en total abandono que se les hace falta la infraestructura educativa que les hace falta herramientas, hay mucha voluntad, hay mucho trabajo y hay mucho amor por parte de los maestros que aun en pandemia estuvieron trabajando con todo el corazón, por eso el compromiso que tenemos es doble”, manifestó.

Insistió que el gobierno debe garantizar las condiciones necesarias para que los niños estén en las aulas y no haya pretexto de sacarlos de ellas por falta de infraestructura.

COMPARTIR