Enfoque Informativo
Citan a encuestadores y representantes de las “corcholatas” pero no llegan las urnas y las boletas.
Retraso y falta de organización en la aplicación de la encuesta en Guerrero señalan representantes de las “corcholatas”, quienes hasta la tarde de este jueves seguían en espera de los supervisores de Morena con las urnas y boletas.
Los encuestadores asignados de cada aspirante a la coordinación de la defensa de la Cuarta Transformación, fueron citados desde las 10 de la mañana de este día para continuar con la aplicación de los cuestionarios de la encuesta pero hasta pasadas las 4 de la tarde no hacían acto de presencia los representantes de Morena en la entidad.
De acuerdo con representantes de las diversas encuestadoras, y de los supervisores de cada aspirante, el partido ha tenido una gran desorganización ya que en desde el pasado miércoles cuando empezó la aplicación de la encuesta en Guerrero, sólo se han aplicado un pequeño número de cuestionarios en 2 de todos los municipios seleccionados en el estado para la encuesta de Morena.
Y es que de acuerdo con los encuestadores, el ejercicio interno de Morena apenas comenzó con retrasos desde ayer y sólo han sido encuestados ciertos domicilios en Acapulco y Chilpancingo.
Cabe destacar, que la encuesta para elegir a quien encabezará la Coordinación de la Cuarta Transformación en el país deberá aplicarse en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Coahuayutla, Tlapa, Xochistlahuaca y Teloloapan, por mencionar algunos cuantos.