Por Guillermo Hernández Acosta

Al concluir la temporada vacacional de Semana Santa, restauranteros de playa Boca-Chica, perteneciente al municipio de Tecpan, informaron que la temporada fue buena con mayor afluencia en el primer fin de semana.

Considerando que es mar abierto, los paseantes prefieren bañarse en las aguas del estero ya que durante esos días se incremento el oleaje por el fenómeno de mar de fondo.

Desde el día jueves de la semana pasada hasta ayer domingo, las personas que se encargan de trasladar en las lanchas o cayucos hacia la zona de las enramadas reportaron un incremento considerable de turismo.

Pese a la aceptación que en los últimos años han logrado captar los balnearios de puerto Vicente Guerrero y Ojo de Agua, las playas de Boca-Chica y Michigan está última en Tenexpa, se siguen manteniendo en el gusto de las personas por su gastronomía y precios accesibles.

Valdemar Torres, restaurantero del lugar, dijo que todo el tiempo cuentan con pescado fresco de diferentes especies y dependiendo del cliente se prepara a su gusto.

COMPARTIR