Guillermo Hernández Acosta

Enramaderos del balneario Cuyo Tomate ubicado en la parte media de Atoyac de Álvarez se dicen listos para recibir a los vacacionistas en esta temporada decembrina, Porfirio Díaz Saldaña representante de este gremio dijo que se van a coordinar para vigilar a las personas que se introducen al rio ya que en años anteriores se han presentado accidentes lamentables.

El también enramadero Héctor Rebolledo Flores, dijo que este balneario es uno de los destinos más visitados por el turismo local por lo que ya se encuentran preparados para recibir a los vacacionistas en esta temporada de las fiestas decembrinas. 

Recordó, que para ellos, este lugar representa una importante fuente de trabajo para las familias que viven del turismo, ya  que esperan para este año una buena derrama económica, situación que no ocurrió el año pasado por el tema de la pandemia de Coronavirus.

Señaló que en el año pasado, la situación fue crítica por la pandemia de Covid-19, afectando severamente la economía de todos, “muchos compañeros dejaron sus negocios, perdieron su inversión y se vieron en la necesidad de buscar otro trabajo para mantener a sus familias” dijo.

Cabe señalar que los prestadores de servicios turísticos instalaron filtros sanitarios, en las enramadas, para prevenir un rebrote de Coronavirus, dónde tambien informaron que por si cercanía con la sierra cafetalera se ofrecen recorridos por lugares emblemáticos como el Salto y algunos sitios donde existen vestigios arqueológicos.

2 archivos adjuntos

COMPARTIR