Guillermo Hernández Acosta
-
Este sector genera 150 empleos directos en 28 negocios
Al menos 28 enramaderos se declaran listos para prestar servicio para la próxima Semana Santa, dónde se están generando 150 fuentes de empleo, señaló en entrevista Margarito Aguirre Zarate, representante de este gremio en Tecpan.
El líder de este grupo, recordó que a lo largo de la rivera del río desde el punto conocido como la Lajita hasta el Pulzumiche, los dueños de los negocios ya están preparados para recibir a los paseantes locales y nacionales y con ello empezar a recuperarse del tiempo que no se instalaron con motivo de la pandemia de Covid-19.
Señaló, que entre todos acordaron ofrecer un servicio de calidad sin aumentar los precios de los platillos pese a que los productos que ellos compran han incrementado considerablemente, empezando, dijo con la tortilla y otros insumos básicos para ofrecer sin pensar en lesionar los bolsillos de los clientes.
Aguirre Zarate agregó que los dueños de negocios están conscientes de que en este momento las condiciones son las óptimas para recomendar a los visitantes seguirse cuidando, “personal de la secretaria de salud nos sigue visitando para invitarnos a mantener los cuidados necesarios y no volver las condiciones anteriores”.
Otro punto que están cuidando, explicó Margarito Aguirre, es el tema de los desechos que dejan las personas a la orilla del rio ya que en repetidas ocasiones se ha pedido a las personas depositen la basura en los tambos, “muchos se enojan pero es nuestro entorno ecológico de dónde vivimos y tenemos que cuidarlo” concluyó.