Por Alejandro Ortiz

Por segundo día, trabajadoras del área de Salud en Guerrero, realizaron una manifestación en la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, debido a la entrega irregular de contratos federales.

El día de hoy enfermeras y personal del Hospital General de la Madre y el Niño Guerrerense, se concentraron afuera de las oficinas estatales para reclamar la asignación de contratos federales.

El día de ayer, trabajadores del área médica en Guerrero, denunciaron que los más de 600 contratos federales, fueron entregados a personal sin el perfil y la antigüedad; tampoco se consideró a los trabajadores en situación precaria, quienes debían ser los principales beneficiados.

“Muchos con la antigüedad no estamos en la relación de trabajadores beneficiados con los contratos. Hay mucho personal del Hospital General de la Madre y el Niño Guerrerense, que por ser cubre incidencias, no fueron considerados para el contrato”.

“Aquí la situación es exigir que se nos expliquen los criterios que fueron considerados para la selección del personal que fue beneficiado. Nosotros tenemos 10, 11 y hasta 12 años con un salario precario, y en todo ese tiempo no tenemos una mejora”, señaló una de las denunciantes.

COMPARTIR