Por Juan José Romero
La empresa Rubrum explica que el levantamiento de la encuesta fue de manera telefónica a mil ciudadanos de manera automática y aleatoria
A unos días de que fuera anunciado como candidato del partido Movimiento Ciudadano al Senado de la República, el ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, ya se encuentra ubicado en un empate técnico muy cerrado, y sólo por unas cuantas centésimas, con el precandidato por la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
La encuesta corresponde a los estudios de opinión que la empresa Rubrum levanta cada mes y en este caso el sondeo de febrero es sobre la intención del voto por candidato, partido o coalición por las Senadurías 2024 por Guerrero.
Para este ejercicio los participantes respondieron a pregunta: si el día de hoy fuera la elección para Senador de la República en el estado de Guerrero, ¿por cuál de los siguientes candidatos, coalición o partido votaría usted?
El resultado del sondeo da un triunfo contundente a la fórmula de candidatos al Senado de la República impulsada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): la actual diputada local Beatriz Mojica Morga y el senador de la República, Félix Salgado Macedonio, con un 48.2 por ciento.
Asimismo, en el segundo lugar es ubicado el actual senador priista Manuel Añorve Baños, por la alianza PRI-PAN-PRD, con un 11.9 por ciento, y en tercer sitio Mario Moreno Arcos, quien recientemente renunció al PRI y fue anunciado como candidato al Senado por MC, con un 11.3 por ciento, es decir, la diferencia entre ambos personajes es de sólo seis centésimas.
En esta encuesta, cuyos resultados fueron publicados el pasado 9 de febrero, también se menciona que el 28.6 por ciento aún no decide por quién votará.
La empresa Rubrum explica que el levantamiento de esta encuesta fue de manera telefónica a mil ciudadanos de manera automática y aleatoria en el estado entre los días 30 y 31 de enero pasados.