Guillermo Hernández Acosta
Suman al menos 15 los incendios de pastizales en diferentes comunidades de Atoyac de Álvarez durante enero, la mayoría provocado por la mano del hombre, señalaron autoridades de Protección Civil de dicho municipio.
El siniestro más reciente, fue el que se registró en un predio cercano al rastro municipal, zona en la cual se ubican algunas viviendas, y que generaba riesgos, ya que el fuego se estaba extendiendo a esa zona; sin embargo, fue controlado a tiempo.
Personal de PC hizo un llamado a la población para que eviten la quema de pastizales que, en la mayoría de los casos, se salen de control y ponen en riesgo la vida de las personas y dañan gravemente el medio ambiente.
Reconocieron que, durante los primeros días de enero, se registraron varios incendios y de estos la mayoría lo ocasionaron personas que cazaban iguanas, ya que, para poder capturarlas, encienden fuego dentro de las madrigueras o escondites de estos reptiles.
Cabe señalar, que apenas ayer se registró otro incendio en un terreno cerca de la orilla del río, donde un joven no pudo rescatar su motocicleta, la cual fue consumida totalmente por el fuego.