Por Alejandro Ortiz
Una mañana de protestas en el rubro educativo, se registran esta mañana en dos municipios de la región Centro de Guerrero: Zumpango del Río (Eduardo Neri) y Tixtla de Guerrero.
Las movilizaciones iniciaron de manera casi paralela durante la mañana de este lunes. En Tixtla de Guerrero, maestros alumnos y padres de familia del jardín de niños Nicolás Bravo, en Hueyitlalpan, Mártir de Cuilapan (Apango), bloquean la carretera a la salida hacia Chilapa.
Los manifestantes realizan la movilización en las vías de comunicación federal, a la altura de la estatua a Vicente Guerrero, para demandar la asignación de maestros.
“Ya hemos metido oficios. Nuestro preescolar requiere de un docente y la verdad no hemos tenido una respuesta desde hace cuatro años”, demandó una de las manifestantes.
Por otra parte en Zumpango del Río, padres de familia de la secundaria Eduardo Neri, tomaron las instalaciones educativas por presuntas irregularidades de la administración escolar.
Demandaron que las computadoras donadas a la escuela no han sido entregadas así como otros insumos que se encuentran desaparecidos; rehabilitación de baños e inventario de objetos extraviados.