Guillermo Hernández Acosta
-
Los alumnos toman clases en casas prestadas
El Telebachillerato 306 ubicado en Santa María, comunidad perteneciente al municipio de Tecpan, celebró su ceremonia de fin de cursos dónde concluyeron sus estudios 13 estudiantes.
Esther Castro Bueno, directora del plantel, dijo que para la planta docente de la escuela está ceremonia de clausura es un logro importante, toda vez que no cuentan con instalaciones propias ya que deben tomar clases en la la instalaciones de la Comisaría ejidal y en el corredor de un domicilio prestado.
La clausura, se llevó a cabo en las instalaciones de la cancha de usos múltiples comenzando con los honores correspondientes a la bandera nacional y el cambio de escolta.
Recientemente, recordó la maestra, la institución participó en competencias a nivel estatal, en lo deportivo, cultural y académico, donde los alumnos obtuvieron segundos y terceros lugares poniendo en alto no solo al plantel si no también a la comunidad que los apoya en las distintas actividades.
Durante la clausura, la directora informó a los padres de familia de los logros que han tenido sus hijos en este proceso de aprendizaje y los invito a que sigan apoyando a sus hijos para que logren sus sueños que es el de terminar una carrera universitaria, “esto es solo un pequeño paso para ellos para ser grandes profesionistas”.
Cabe señalar que en la comunidad, la gran mayoría de las personas se dedican a las labores del campo y ganadería y han sabido inculcar en sus hijos la importancia de tener estudios para generar mejores oportunidades de vida.