Guillermo Hernández Acosta
Las utilidades de la cooperativa escolar de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en la colonia El Cerrito, municipio Tecpan de Galeana, que quedaron antes de la pandemia, hizo posible el festejo de los niños, dijo la directora Lázara Soto Olea.
La escuela ubicada al sur del municipio es una de las que cuenta con una matrícula importante y para el festejo no se pidió cooperación a los padres de familia y entre el comité y la dirección escolar acordaron ofrecer de comer pizzas y agua fresca, sin falta el tradicional pastel.
La directora del plantel, explicó que acordaron contratar los servicios de un negocio de pizzas para que ellos mismos instalarán los hornos y ahí dentro de la institución con el apoyo de los padres de familia entre todos elaborarán estos alimentos que los niños pidieron.
Recordó que luego de dos años ya era justo realizar este festejo en el cual los niños, que se dejaron de ver, pudieron convivir de nueva cuenta, “se contrató un sonido y además de la comida y el agua se les compraron piñatas y un pastel y otros regalos que fueron donaciones de autoridades locales”, dijo.