Por: Juan José Romero

El 50 por ciento de los apoyos los dará el Gobierno del Estado y el resto el municipio de Acapulco.

En dos o tres semanas el gobierno del estado estaría otorgando apoyos en especie a los comerciantes afectados por el incendio del mercado central de Acapulco de acuerdo a la coordinación que existe con el municipio.

La secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, María del Carmen Cabrera Lagunas informó que el 50 por ciento de los apoyos los dará el gobierno del estado y el resto el municipio de Acapulco.

“Al mismo tiempo de estarles dando atención a cada uno de los locatarios también se está trabajando en un techado provisional en donde permanecerán hasta en tanto se haga la reconstrucción total del mercado”, expuso.

La funcionaria estatal también informó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda está haciendo las gestiones necesarias con el gobierno federal para poder tener recursos no solo para la reconstrucción del mercado sino recursos adicionales que beneficien a los locatarios para mitigar las pérdidas de cada uno de ellos el en el siniestro.

Cabrera Lagunas puntualizó que los apoyos irán en función de cada uno de los giros de los comerciantes pues no es lo mismo dijo un puesto donde se vendían veladoras y hierbas no tiene la misma inversión que quien vendía lácteos a modo de ejemplo.

De esa forma dijo están en pláticas para determinar los apoyos en especie y económicos que se brindaran a cada uno de los comerciantes que se vieron afectados para que inicien nuevamente con sus negocios.

Dijo además que esperan que los apoyos sean en lo básico para que puedan reiniciar sus ventas, aunado a esto, menciono que a través de la Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico se buscaran créditos cuando ocupen sus locales rehabilitados, indicó.

“Se está buscado todos los medios para que la mayor posibilidad se puedan estar apoyando, algunos giros estará siendo apoyados hasta el 50 por ciento, algunos giros que tenían una inversión muy grande serán menor la inversión pero todos tendrán lo básico, lo necesario para poder iniciar nuevamente su actividad económica”, apuntó.

Sostuvo que los comerciantes no están solos ya que en todo momento se les ha estado apoyando a través de las distintas áreas del gobierno del estado para apoyar en todo lo posible.

COMPARTIR