Guillermo Hernández Acosta

  • Padres de familia temen que las aulas colapsen 

Padres de familia de la Escuela Primaria “Amado Nervo” ubicada en la comunidad de Arroyo Verde en la parte media de la sierra de Petatlan, piden a las autoridades estatales la construcción de dos aulas, ya que los alumnos toman clases a la intemperie.

La protesta fue encabezada por Selene Alonso Sánchez, presidenta del Comité de Padres de Familia, y María del Carmen Salas Orozco, comisaría municipal de la localidad, quienes criticaron el abandono en el que se encuentra la institución, y reprocharon que han pasado varias administraciones municipales y han hecho caso omiso de la situación.

Cabe destacar, que La escuela fue construida en 1984 y desde entonces, el techo permanece de asbesto, en las paredes se observan cuarteaduras debido al paso del tiempo y a la humedad.

Las inconformes criticaron al Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Javier Aguilar Silva, ya que, aseguran, solo ha dado “largas” a la solicitud enfocándose, dijeron, a hacer fiestas o gastos innecesarios, “aquí vino a prometer y es la fecha que no cumple; además de que las actuales autoridades de educación del estado tampoco dan respuestas”.

Los padres de familia mostraron la precaria situación en la que los maestros imparten clases a los más de 50 niños. Y añadieron que debido a las recientes lluvias y sismos hay temor entre de que la edificación pueda colapsar sobre los estudiantes.

Finalmente, pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda atienda está situación, ya que hasta el momento nadie se hace responsable; mientras tanto, el riesgo aumenta.

COMPARTIR