Por Juan José Romero
En Movimiento Ciudadano hay practicas que no debieran ser, señaló el ex diputado local, Sebastián de la Rosa Peláez quien confirmó su retiro de la contienda por la dirigencia del partido naranja en Guerrero.
“En mi publicación dije que no estoy dispuesto a ser parte de una política de esta naturaleza que se niega a renunciar a las viejas practicas que es lo que ha dañado a la política, yo creo que en la necesidad de nuevas formas de hacer política”, expuso.
En su momento propuso la necesidad de que los aspirantes a la dirigencia naranja se sentaran a dialogar para ver como se iba a organizar el proceso de selección, sin embargo, el mismo proceso, señalo fue encauzado de una manera que considero “no es lo más adecuado” por lo que aseguran en MC se tiene la necesidad de unidad para seguir fortaleciéndose.
Y aunque reconoce que, al interior de los partidos, hay diferencias y discrepancias, pero la unidad aseguro se debe dar pensando en el debate y en el camino el debate prospere y no una unidad hacia una persona en específico.
“Creo que hay cosas que en este momento no están haciéndose bien, sin embargo, no me retiro de Movimiento Ciudadano, llegue aquí para quedarse, para construir para dialogar, para debatir, y para tratar de hacer una nueva política, por lo tanto, entonces estoy convencido y lo ratifico, las formas en las que se esta llevando acabo este proceso de selección no es el más adecuado para Sebastián de la Rosa, como político, no como persona”, puntualizó.
En ese marco, insistió que MC requiere ante las diversas opiniones políticas con la que se está formando, requiere tiempo para sentarse a dialogar y debatir como se deben hacer las cosas, insistió el ex diputado local.
Señaló que falta de comunicación al interior de MC fue uno de los motivos por lo que se retiró de la contienda, y es que asegura que durante la emisión de las convocatorias tanto para delegado como para la dirigencia no hubo convocatoria de la dirigencia estatal ni nacional, “creo que se cometió un error en ese sentido”, sostuvo.
Y ante la falta de una unidad plena al interior del MC, por las diversas opiniones políticas que hoy en día existen en Movimiento Ciudadano, requiere de más tiempo, y para este proceso los tiempos ya no alcanzan, “la política no es tan fácil”, por ello insistió se requiere de más tiempo.
Sostuvo que, una vez llevado a cabo el proceso, lleguen quien llegue a la coordinación estatal en MC, estará presto a sentarse a dialogar y al debata para “ir viendo como construimos este partido en Guerrero”.