Por: Juan José Romero
El legislador se dijo dispuesto a acatar lo que dicten en su momento los tribunales
El tema de su expulsión de Morena estará en manos de abogados y los tribunales, responde el diputado Alfredo Sánchez Esquivel a la resolución de la comisión de honor y justicia de su partido de cancelar su afiliación del legislador del padrón nacional de protagonistas del cambio verdadero.
“Es un tema que no se termina ahí, hay instancias que atenderse, mis abogados están en el tema, y nosotros esperaremos a que en tribunales el tema quede en firme y que esto es un proceso como hemos llevado un proceso muy largo y muy tedioso”, apuntó
El legislador se dijo dispuesto a acatar lo que dicten en su momento los tribunales y afirmó que, así como ha defendido ante un “buen numero de denuncias” que han hecho algunos integrantes del propio de Morena y de no integrantes de su partido, “y lo haremos porque nos asiste la razón”, recalcó.
Celebró el hecho de que haya instancias tanto internas como externas de su partido a donde puede recurrir las cuales le han dado la razón a través del tiempo en que ha venido respondiendo y donde aseguro ha actuado “de buena fe”.
Sánchez Esquivel comentó además que tiene el soporte para demostrar la parte que ha realizado, pero insistió que el tema quedara en manos de sus abogados y los tribunales de los cuales esperara su resolución.
Al cuestionarle algunos señalamientos que hicieron y por los cuales lo expulsaron al incurrir en autoritarismo cuando se desempeñaba como Presidente de la Junta de Coordinación Política en contra de una trabajadora del Congreso a quien presuntamente le redujo su salario y señalo que “las mujeres solo sirven para desempeñarse como secretarias”, y en ese sentido se dijo respetuoso pero negó tal acusación, “jamás ha ocurrido”, dijo
Recalcó que es importante que este tipo de temas y los detalles de los mismos se diriman en los tribunales y no en los medios de comunicación, porque esto aseguro va más allá de un simple señalamiento, “se tienen que probar los hechos”, sostuvo.
Dijo que en todos los casos en donde se ha visto involucrado, los ha ido ganando, en los cuales ha aportado pruebas documentales fehacientes en los cuales ha demostrado que lo señalado por diferentes personajes son mentiras y no ayudan en lo que llamó la “construcción”.
Cuestionado sobre su permanencia en el grupo parlamentario de Morena, dijo que sus compañeros algunos afiliados al partido guinda y otros que no están afiliados y que son de la sociedad civil, por lo cual se analizará, pero su caso dijo estará en manos de los morenistas.
Sánchez Esquivel se dijo respetuoso de lo que decida el grupo parlamentario de Morena en torno a si aun forma parte o no del mismo.