Por: Juan José Romero

Recorre el país en lo que llamó la “Ruta de la Gratitud”, para exponer lo que le paso luego de ser acusada de la llamada Estafa Maestra.

Durante una visita a la capital del estado, la ex secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, señaló que con miras en la próxima elección “nada está dicho”, y negó que haya una ventaja para alguien en específico.

En conferencia de prensa en conocido salón de fiesta de Chilpancingo, la ex funcionaria federal dijo que esta llevando a cabo un recorrido por el país en lo que llamó la “Ruta de la Gratitud”, dijo que, “faltan 11 meses para la elección pueden pasar tantas cosas, en 94 el primero de enero tuvimos un levantamiento Zapatista, es decir, esto cambia cada día no me atrevo a dar un dictamen, no tengo una bola de cristal”, expuso.

Al cuestionarle su futuro político, Robles Berlanga dijo que “me veo en la oposición, no me veo en el espacio de los que me metieron a la cárcel injustamente, en que nivel, en que papel, en que ámbito no es algo que haya decidido ni algo que pudiera yo contentar en este momento”, apuntó.

Resaltó que su caso y su estadía por tres años en la cárcel se trató de una venganza, por motivo haber formado parte de las filas de quien hoy gobierna el país entre otros factores que influyeron para acusarla; “tuve que pagar que ellos fueran los reyes del cash”.

La ex funcionaria federal acusó que a estas alturas no se haya castigado a quien presentó una prueba falsa que fue una licencia para poder meterla a la cárcel, ni que la Comisión Nacional de Derechos Humanos no haya actuado en relación a lo que considera fue un abuso de poder, y que se le haya mandado a prisión cuando se trató de un delito que no ameritaba estar en prisión, entre otros.

Aseguró que lo primero es concluir su proceso “tenerlo en la mano” y posteriormente pedir una reparación de daño por los agravios de que fue objeto, “primero lo primero”, apuntó.

En torno a la situación al Partido Revolucionario Institucional, dijo que quienes han renunciado a ese partido son quienes compartieron un proyecto y fueron sus compañeros por 6 años, algunos ex gobernadores, “a quienes respeto mucho su postura”.

Agregó: “no lo veamos como algo malo, veámoslo como algo bueno, por algo se dan las cosas, y creo que ellos van sido muy claro que van a construir un movimiento congruente con México y con su postura de defensar a un México democrático, sumarán todos nos vamos a encontrar en algún momento en este camino”, sostuvo.

Al cuestionarle la situación de Guerrero, reconoció conocer poco de la situación de la entidad, no obstante dijo que hay más violencia, inseguridad y pobreza aunado al hecho de que los resultados, no son lo que se prometió hace más de un año.

COMPARTIR