Eduardo Flores Salado
La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del estado, Teodora Ramírez Vega dijo que 7 de cada 10 empresas operan de manera informal, la mayor concentración está en Acapulco.
La funcionaria estatal estuvo en la sesión semanal del Grupo Aca, en donde detalló que se tienen 26 millones de pesos para apoyar con programas económicos y solo 18 millones de pesos para los restauranteros de Puerto Marqués afectados por la Marina.
“Siete de cada diez empresas en Guerrero son informales, existe un dato que hay 160 mil empresas en Guerrero y de esas, el 76 por ciento, son informales”, detalló.
Ramírez Vega comentó que de las empresas que operan en la informalidad en Guerrero, son pequeñas y medianas, como madererías y farmacias, entre otras.
Agregó que la informalidad no es propia de Guerrero, aunque la entidad, se encuentra en el segundo lugar después de Oaxaca.
Dijo que se busca regularizar la situación para empresarios y comerciantes, por lo que se va a reformar la ley para que haya estímulos fiscales y aseguró que si no están en la formalidad, es por la falta de conocimiento y se dejan llevar por lo que dicen otras personas.
Comentó que los créditos y la capacitación será para las personas que quieran estar formalmente en el sector y de esa manera el 76 por ciento que se tiene de informalidad disminuya, y así la mayoría de las personas que tienen algún negocio puedan acceder a los beneficios.