Eduardo Flores Salado

El delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas en Guerrero, Agustín González García, señaló que la nueva Ley de Vialidad aún es desconocida en el estado, además de que ignoran cómo será aplicada, esto a pesar de que ellos son los principales actores.

Durante una entrevista, el líder de transporte pesado lamentó que a ellos, las autoridades en materia vial no los han invitado para la capacitación y conocer cómo funcionará dicha ley en la entidad.

“Es cierto que la ley general va dirigida un 90 por ciento a las personas, nada más que toda la carga recae a nivel nacional”, expresó el transportista, quien también pidió a las autoridades atiendan sus demandas.

Agustín Flores manifestó que existe preocupación dentro del gremio del transporte, pues hay organizaciones como pescadores, campesinos o productores que reciben apoyos, pero para ellos no hay quien levante la mano.

“Para el gremio del transporte no hay ningún programa, la ley la vamos a defender, porque si es cierto que la ley beneficia a los municipios, a los pescadores, por ejemplo, les dan motores, les dan lanchas; sin embargo, para nosotros no hay nada, solo nos están sobre regulando”, lamentó.

Finalmente, el delegado señaló que hace falta una iniciativa para apoyo a su rubro, e hizo un llamado a los diputados para votar en proyectos que muestren igualdad de sectores.

COMPARTIR