Por Alejandro Ortiz
Afirmó que ya se presentó la denuncia pero no cuenta con traductor ni asesor jurídico
Una madre jornalera Indígena, originaria de Guerrero, denunció el rapto de su hijo de tres años de edad en un rancho de la comunidad de San José del Granjeno, en el Estado de Guanajuato; pide intervención de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
A través de un video difundido por familiares de la mujer indígena, de nombre Maura Moreno, se pidió el apoyo de las autoridades para dar con la localización de Javier Modesto Moreno, de tres años de edad.
De acuerdo con la madre del menor, originaria de la localidad indígena de Joya Real, municipio de Cochoapa el Grande, el pasado 15 de mayo su hijo fue levantado en Guanajuato, mientras ella realizaba labores de pizca de tomate.
Detalló que la persona responsable del rapto del menor está totalmente identificada como Juan Antonio Meza, quien lo subió a una camioneta y hasta el momento se encuentran en calidad de desaparecido.
Denunció además que la fiscalía de Guanajuato ha actuado de forma racista y discriminatoria en su contra, toda vez que no se le ha asignado ni asesor jurídico ni un traductor, ya que ella únicamente habla en mixteco.