Enfoque Informativo
Un reo en Estados Unidos que había acusado a sus carceleros de “tortura” al argumentar que lo obligaron a escuchar repetidamente la canción “Baby Shark”, apareció muerto el fin de semana.
John Basco, de 48 años, fue hallado inconsciente en su celda el domingo en una cárcel del condado de Oklahoma, informó la prensa local.
Basco había sido arrestado el jueves pasado por cargos de tráfico de drogas y portación de arma de fuego como delincuente convicto.
En 2021, Basco y otros tres reclusos demandaron a varios funcionarios locales por supuestamente ser obligados a escuchar la conocida canción infantil a todo volumen por largos periodos de tiempo durante una estancia previa en la cárcel en 2019.
De acuerdo a los informes, una investigación confirmó que los reclusos habían sido disciplinados de esta manera; sin embargo, dos oficiales de detención fueron despedidos y acusados de delitos menores de crueldad hacia un prisionero y conspiración.
Aún no está claro cómo falleció Basco, por lo que las autoridades anunciaron una investigación para determinar la causa del deceso.