Un hombre de Riverside, California, fue sentenciado a 24 meses en una prisión federal por infligir lesiones graves a un cachorrito y luego publicar videos del sufrimiento del animal.
De acuerdo con un comunicado de la fiscalía, el 13 de febrero de 2021, Angel Ramos Corrales agredió a su perro ‘Canelo’ causándole graves heridas en la cabeza y el torso. Canelo sufrió fracturas de cráneo y costillas y el hombre publicó un video de la agresión en su cuenta de Instagram.
El sujeto también hizo un corte en la garganta del perrito de 4 meses. Según las autoridades, en redes sociales el hombre se describía como un “insensible” y pateaba al cachorro inconsciente. Esta vez publicó el video en Snapchat.
El hombre de 19 años fue detenido por la policía luego de varias denuncias de personas que vieron los videos. Los agentes encontraron a Ramos Corrales con manchas de sangre fresca en la ropa y heridas en las manos, además salpicaduras de sangre en un baño y un dormitorio, según la denuncia penal.
El Departamento de Servicios para Animales del Condado de Riverside tomó la custodia de Canelo para salvar su vida. Sin embargo, un veterinario determinó que si bien el perro aún estaba vivo, la gravedad de sus heridas ameritaban sacrificarlo.
“El delito de Ramos Corrales fue un acto de violencia espantoso, que cometió sin tener en cuenta la vida de su cachorro, Canelo”, escribieron los fiscales en un memorando de sentencia. “Por la propia naturaleza y circunstancias de la ofensa violenta de Ramos Corrales, ha demostrado ser capaz de una crueldad ‘sin corazón’, como él mismo admitió”.
En un documento presentado ante la corte se lee que el hombre había consumido alcohol y metanfetamina.
Ramos Corrales se declaró culpable en junio a un cargo de crueldad animal, que involucra causar heridas graves a un animal, provocándole dolor físico extremo, daños a largo plazo o riesgo de muerte.