Enfoque Informativo

Más de un millón de usuarios se quedarán sin poder usar la herramienta de Google Drive desde sus computadores

Como parte de las herramientas que ofrece GSuite para el desarrollo de habilidades corporativas, o sencillamente personales, Google Drive es una de las aplicaciones más destacadas por su relación directa con nuestro correo de gmail; sin embargo, en lo que queda del 2023 es probable que en tus dispositivos deje de funcionar la aplicación de almacenamiento.

No te alteres, no en todos los dispositivos dejará de operar, el equipo de Google comenzó desde el principio del año a retirar el mantenimiento y las actualizaciones a sistemas operativos que funcionaban con windows 7, actualmente a medio año se aventura a dejar de mantener los equipos que operan con Windows 8/8.1, Windows 10 de 32 bits o Windows Server 2012.

Es verdad que más de un millón de usuarios se quedarán sin poder usar la herramienta de Google Drive desde sus computadores; sin embargo, no es el fin del mundo, afortunadamente si cuentas con una cuenta de gmail automáticamente tus datos permanecerán seguros en la nube, solo que de ahora en adelante deberás de acceder desde tu navegador.

La opción ideal es que con los tiempos más modernos actualices tus dispositivos a un sistema operativo más moderno, Windows 10 de 64 bits como mínimo; sin embargo, sí representa un complicación para tus dispositivos siempre habrá otras alternativas.

Servidores que pueden conectarse con tu Google Drive

Si necesitas específicamente contar con una aplicación de almacenamiento directamente instalada en tu ordenador y ya no puedes hacer uso de Google Drive te dejamos una lista de aplicaciones que pueden auxiliarte:

  • Air Cluster y CBackup se trata de servicios que pueden combinar varias cuentas de almacenamiento en la nube y tenerlas todas sincronizadas y a la vista. En el caso de la primera opción puedes incluir hasta 3 cuentas de correo electrónico y ambas son compatibles con todas las versiones que van desde Windows 7.

Como alternativas directas a Google drive puedes optar por los siguientes servicios:

  • Dropbox: La app de escritorio de Dropbox es compatible con todas las versiones de Windows desde Windows 7, por lo que no tendrás ningún problema en este sentido. En su plan gratuito dispones de 2 GB de almacenamiento en la nube.
  • pCloud: Su app de escritorio soporta versiones desde Windows XP, por lo que no deberías preocuparte. Además, el servicio incluye hasta 10 GB de almacenamiento gratuito.
  • MEGA: Es uno de los más conocidos servicios de almacenamiento en la nube y también dispone de una app para escritorio. Es compatible con varias versiones desde Windows 7 en adelante, además, los usuarios disponen de hasta 20 GB de almacenamiento gratuito.
COMPARTIR