Por Guillermo Hernández Acosta

El jefe regional Juan José de la O Lucas señaló que actividades al aire libre están siendo suprimidas.

Debido a las altas temperaturas que se han manifestado en las últimas semanas en la región de la Costa Grande directivos de algunas instituciones educativas del nivel básico han optado por algunas medidas para evitar daños a la salud de las y los estudiantes.

En ese sentido el jefe regional regional de los servicios estatales de educación Juan José de la O Lucas confirmó que ante esta situación se recomendó a los directivos que las clases de educación física se realizan bajo las canchas techadas y de no contar con esta infraestructura no exponer a los alumnos.

Una de las instituciones educativas que comenzó con estas medidas fue la escuela primaria “Revolución del Sur” ubicada en la cabecera municipal de Benito Juárez quienes decidieron agilizar los homenajes y no exponer a las y los niños al sol.

De la O Lucas, agregó que contrario a otras entidades federativas hasta el momento no han recibido alguna indicación por parte de las oficinas centrales de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) de reducir el horario de clases o de adelantar las clausuras del ciclo escolar 2022-2023.

El funcionario estatal pidió a las y los maestros considerar la salud de los estudiantes y disminuir la intensidad de las actividades en educación física para evitar golpe de calor.

COMPARTIR