Por Juan José Romero
Será enviada al Ejecutivo para su análisis y posteriormente regresada al Congreso para su aprobación.
El dos semanas a más tardar estarán entregando la Ley Estatal de Protección Civil al Ejecutivo del estado para que esta a su vez sea presentada ante el Poder Legislativo para su análisis y aprobación, informó la presidenta de la Comisión de protección Civil del Congreso, Patricia Doroteo Calderón.
La actual Ley de la materia en comento, desde varios años no ha sufrido modificaciones, es por ello que se hace necesario una nueva ley para que sea aprobada y que vaya acorde a los nuevos tiempos, consideró la legisladora del PRD.
Dijo que, para esto, una comisión multidisciplinaria por expertos en Protección Civil estuvo analizando profundamente de esta nueva ley que insistió en dos semanas a más tardar podría estar siendo entregada al Ejecutivo para su análisis y posteriormente sea devuelta al Congreso para su aprobación.
“Estamos en los últimos detalles, seguramente en próximos días máximo en dos semanas ya estaremos haciendo entrega de manera formal al ejecutivo en estos organismos que hemos caminado con la misma visión desde el inicio de la legislatura”, sostuvo.
Refirió que lo ocurrido en Acapulco tras el paso del huracán Otis dio la pauta para hacer la modificación a la ley de la materia, de tal manera que desde hace un año se ha estado trabajando en la iniciativa, con la realización de foros en las diversas regiones.
“Todo esto nos da pauta de que esta visión que traen estos expertos de protección civil, es la más acertada”, siendo prácticamente una nueva ley la que se habrá de presentar al ejecutivo estatal, dijo la legisladora local.
Detalló que esta nueva ley va acorde con la nueva ley general nacional, “va más específica, es una nueva ley”, reiteró.
Cuestionada sobre el inicio del proceso de campañas, Doroteo Calderón, llamó a los simpatizantes del PRD, para cerrar filas para que el proceso electoral sea de la mejor manera y se tenga un saldo blanco.
“De corazón de te digo, esperemos que sea saldo blanco”, haciendo énfasis en que su partido a nivel local, es un bastión a nivel nacional, porque aquí en Guerrero, continúan generando opinión en torno al PRD, subrayó.