Enfoque informativo

En un video que se ha hecho viral en Internet se ve cuando los asistentes médicos de la carroza mortuoria comienzan a gritar “¡está vivo!”, mientras abren el cierre de la bolsa amarilla donde lo transportaban. 

En medio del rebrote de Covid-19 que azota a China, ocasionado por la variante ómicron, se vivió un hecho insólito y que ha desatado indignación: un paciente de un asilo de ancianos que había sido declarado muerto, comenzó a moverse dentro de la bolsa mortuoria que lo llevaba a la morgue.

Uno de los asistentes insiste: “¡Está vivo, lo vi. Está vivo. No lo cubran más!”. El paciente entonces es devuelto al asilo, aún dentro de la bolsa mortuoria.

Tanto el hogar para adultos mayores como las autoridades se han disculpado por el hecho, una situación que ha generado profunda indignación en toda China.

De acuerdo con medios chinos, tras lo ocurrido el director de la enfermería fue despedido y será investigado, al igual cuatro funcionarios de distrito. Señalan, además, que la licencia del doctor que certificó el deceso sería revocada.

El video del incidente fue posteado en Weibo por Manya Koetse, editora en jefe de “What’s on Weibo”. “Piensen en ello. Este incidente ocurrió en una de las ciudades más prósperas de China y sucedió que fue grabado. ¿Qué no estará pasando en otras ciudades que no ha quedado registrado por la cámara? Hoy es este hombre; en el futuro seremos nosotros”, escribió un usuario en Weibo.

COMPARTIR