Por Juan José Romero

Después de decirse decepcionado del quehacer político de las actuales autoridades estatales y federales, el ambientalista Tulio Estrada Apátiga, expresó categórico que “Morena nos quedó a deber en Guerrero”.

Puntualizó que la problemática que vive la capital del estado, “Chilpancingo no aguanta más improvisaciones, ya que lo que requiere es de capacidades que resuelven el problema del agua y del manejo de los residuos sólidos y la contaminación auditiva, visual y atmosférica”, expuso.

Estrada Apátiga en compañía de otros cuatro morenistas integrantes del equipo que apoyó las aspiraciones del ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón por la Presidencia de la República, se sumó al proyecto que encabeza el candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, por la coalición “Fuerza y Corazón por Chilpancingo”, Alejandro Arcos Catalán, decepcionado “por los gobiernos que nos vinieron a imponer aquí en Guerrero”.

Expresó que en Guerrero hay una “profunda decepción del quehacer político, del quehacer profesional, ya que Morena nos quedó a deber en Guerrero”, remarcó el también ex Secretario del Medio Ambiente en Guerrero.

En este sentido, manifestó que el triunfo de Alejandro Arcos Catalán en Chilpancingo será uno de los síntomas de la inconformidad existente en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Y es que dijo que “la gente está inconforme con los gobiernos de improvisación, de ocurrencias y de muy poca seriedad, porque no hay compromiso con la sociedad, tienen compromisos consigo mismos y los guerrerenses ya no aguantamos más ese tipo de situaciones”, insistió.

A pesar de que insistió en que “ciertamente hay mucha decepción”, Estrada Apátiga dejó claro que en lo personal él sigue en la izquierda, pues “sigo creyendo que a nivel nacional hay un buen proyecto”.

No obstante, remarcó que cuando menos Chilpancingo, “lo he estado caminando, he estado tomando fotografías y es un basurero”, sostuvo.

COMPARTIR