Juan José Romero

Trabajadores del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), protestaron en sus oficinas para exigir aumento salarial del 100 por ciento, pago de la diferencia de la prestación en ayuda por servicios entre otros.

“Esta protesta la tenemos desde abril y no hemos tenido eco en nuestras demandas, como son el incremento de salario del tabular vigente, y la toma del edificio en México y el hostigamiento a la base trabajadora”, señaló uno de los inconformes.

Otra de las demandas es la destitución de los directores de los centros coordinadores, que por sanidad no deben estar, y es que en algunos casos, llevan 30 años en el mismo puesto manejando recursos de la dependencia.

De igual manera denunciaron el conflicto de intereses que existe, y a pesar de haber dialogado con la autoridad en el estado, ha hecho caso omiso a este tipo de denuncias, “no nos dicen nada, ni bueno ni malo”, señaló.

Se quejaron que en muchos lugares los trabajadores de base no hacen nada, “todo lo hacen las promotorías”, que no tienen facultades para manejo de vehículos, dejando a la base trabajadora sin hacer nada.

Señalaron además que han solicitado la rehabilitación de edificios ya que en varios lugares del país, se encuentran obsoletos, y en el caso de Guerrero en las instalaciones en Chilpancingo no cuentan con agua, y falta de mantenimiento de las instalaciones.

Los trabajadores hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a dar solución a sus peticiones y poner atención a los señalamientos que hacen con la finalidad de brindar un mejor servicio.

COMPARTIR