Una madre de California fue salvada por sus hijos cuando un ladrón de bolsos intentó robarla en los escalones de la entrada de su casa la semana pasada, según un informe local.
La mujer de 54 años fue atacada justo después de que su hija la llevara a su casa en Oakland, informó KGO-TV. El ladrón en potencia parecía haberlos seguido hasta la casa.
Un video de vigilancia compartido en Twitter muestra al hombre desconocido siguiendo a la mujer por las escaleras hasta su casa y agarrando su bolso. La mujer, aún sujetando el bolso, es arrastrada escaleras abajo y hacia la acera cuando intervienen su hija y su hijo.
17 & 22-y/o siblings chase & save their mom f/getting robbed outside their home in Oakland.
⠀
The 54-y/o was coming home when a man started following her. The man follow her up the front stairs of her home & grabs her purse.Thankfully her son is outside…(1/3) #StopAsianHate pic.twitter.com/k1SaONdVwP
— Dion Lim (@DionLimTV) December 5, 2021
El sospechoso se escapó después de que el hijo entrara en acción y huyera en un automóvil, según el medio.
La mujer sufrió lesiones leves en el brazo donde el sospechoso agarró el bolso, pero nadie resultó gravemente herido durante la pelea, informó la estación.
La hija, identificada solo como Jamie, le dijo a la estación que esta era la tercera vez que le robaban a su familia en Oakland.
California enfrenta una oleada masiva de robos
Partes de California se han visto afectadas por una serie de robos a domicilio, en los que los ladrones siguen a sus víctimas a sus hogares, los confrontan y les roban sus pertenencias.
La tendencia de los robos a domicilio se ha vuelto tan prominente en Los Ángeles que la policía ha implementado un nuevo “Grupo de trabajo de seguimiento a casa”.
El mes pasado, el Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que estaba investigando más de 110 robos que involucraron al menos a seis pandillas callejeras diferentes en las que las víctimas fueron seguidas hasta sus casas.