Guillermo Hernández Acosta

  • Los docentes se concentraron en el obelisco de Lucio Cabañas 

Maestros de la CETEG de Atoyac de Álvarez, inician huelga nacional de 24 horas para exigir la reinstalación de mesas de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la erogación de la ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Los maestros, encabezados por José Faustino Rebolledo y Crescenciano Gallardo, se concentraron frente al obelisco del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos donde informaron que este movimiento es de manera simultánea a nivel nacional para exigir al Gobierno de la República haga efectivo los compromisos con el magisterio.

Explicó, que las mesas de trabajo se deben de retomar dónde participan todos los secretarios generales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y priorizar los acuerdos que se echaron abajo con la ley del USICAMM.

Refirió que la coordinación no van a permitir que los maestros institucionales entreguen el sindicato ya que empezaron a “armar” las planillas para perseguir el puesto o los cargos dentro del SNTE, refrendando lo que desde hace 20 años han venido haciendo al no defender los derechos labores del gremio magisterial.

Faustino Rebolledo, indicó que dentro de este movimiento ya empezaron con los brigadeos para ir a paro de 72 horas en el mes de octubre que concluirá en una huelga nacional, pero primero celebrarán asambleas en Ometepec y Tecpan de Galeana para recoger todas las inquietudes del magisterio.

Recordaron que a partir de que se rompió el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador han estado insistiendo en la apertura de las mesas, en tanto seguirán con la movilización, negociación y movilización ejes principales de la CNTE.

COMPARTIR