Alejandro Ortiz

En poco más de 100 días de gobierno, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, ya adeuda 15 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG); jubilados y pensionados de las cinco asociaciones, protestaron afuera del ayuntamiento.

La mañana de este viernes, jubilados y pensionados en distintas organizaciones, se concentraron afuera del ayuntamiento de Chilpancingo para llevar a cabo una protesta, debido ah que no han cobrado suspensiones por la falta de pago de la presidenta municipal.

De acuerdo con Escolástica Ávila, presidenta de la Asociación No 1 de Jubilados, las aportaciones obrero patronal que el ayuntamiento descuenta a los trabajadores para el pago del ISSSPEG, no han sido cubiertas desde que tomó protesta Norma Otilia Hernández.

“Tenemos que exigirle un derecho, no nos están regalando nada, es un derecho (…) Desafortunadamente los jubilados vivimos de las cuotas obrero patronal de los trabajadores activos y ella no los ha remitido”.

Recordó que durante la pasada de administración del perredista, Antonio Gaspar Beltrán “hicimos muchísimas protestas”, aún así el exedil dejó de pagar 227 millones de pesos al ISSSPEG.

Por ello, advirtieron que no permitirán que se continúe adeudando al instituto, ya que la deuda al final de la administración de Norma Otilia, en caso de que continúe sin pagar, ascendería a más de 300 millones.

La presidenta de la asociación, calificó como “completamente falso” que la presidenta municipal de Chilpancingo, haya cubierto los pagos al instituto, tal y como lo dijo en su informe por los 100 días de gobierno.

“No ha remitido ni un peso partido por la mitad al instituto, es más, no ha querido ni recibirnos últimamente para hablar sobre el tema”.

De no tener alguna respuesta favorable, los manifestantes advirtieron acampar afuera del ayuntamiento durante el fin de semana.

Finalmente reclamaron también que a su llegada al exterior del ayuntamiento, personal del municipio cerrara el Palacio Municipal, y culparan a los jubilados para confrontarlos con los usuarios que acuden a pagar sus impuestos.

COMPARTIR