Eduardo Flores Salado

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco) en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, dijo que se están preparando para que esta sea la mejor temporada de fin de año luego de estar con años de pandemia y tener un semáforo verde que permite un mayor aforo de personas.

En entrevista, Martínez Sidney informó que hay un 80 por ciento de reservaciones hoteleras en Acapulco, para la temporada vacacional de fin de año.

El también empresario confió en que las vacaciones con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo representarán una de las temporadas más importantes en la historia de Acapulco.

“Después de dos años de pandemia de Covid-19, en la que trabajamos con muchas medidas y restricciones, esta temporada viene limpia, sin ninguna restricción para desempeñar nuestras actividades”, señaló el dirigente empresarial.

Asimismo, dijo que el hecho de no existir limitaciones en los aforos en los establecimientos turísticos influye para tener buenas expectativas en cuanto a lograr una temporada benéfica para el sector turístico de Acapulco.

Señaló que la pandemia de Covid-19 dejó secuelas en la economía nacional y principalmente en Guerrero, porque muchos negocios desaparecieron y algunos lograron sobrevivir con muchas dificultades financieras.

“Afortunadamente, tenemos una gobernadora como Evelyn Salgado Pineda que ha sido sensible ante la demanda de buscar la reactivación económica y ha hecho alianzas estratégicas con el sector productivo, que ha dado resultados”, subrayó.

Finalmente, dijo que la muestra de ese trabajo es que, a unos días de empezar la temporada vacacional, en Acapulco están confirmadas hasta ahora el 80 por ciento de reservaciones hoteleras.

COMPARTIR