Por Eduardo Flores Salado

Hasta el momento el apoyo hacia ese sector se ha visto muy limitado

El presidente de la Unión de Bares de Acapulco (UBA), Álvaro Soriano Ríos, aseguró que ninguna autoridad de los tres niveles se ha acercado a los empresarios de ese rubro para darles algún apoyo o para censarlos para obtener créditos.

En entrevista con Enfoque Informativo el empresario de bares en Acapulco, dijo que hasta el momento el apoyo hacia ese sector se ha visto muy limitado, pero que confía que la ayuda con los créditos les llegue al igual que otros sectores del puerto.

“Desafortunadamente ni el gobierno municipal, ni el estatal y el federal no se han acercado a los empresarios de este rubro no contamos con ningún censo con algún apoyo y considero que los trámites están siendo muy engorrosos”, explicó.

Agregó que las autoridades deben de poner módulos especiales para la atención de los empresarios de bares y discotecas de la Costera, pero que también se puede dar los apoyos a más personas que no han sido censadas y lo han manifestado.

Aseguró que todos los miembros de esa agrupación no han recibido los apoyo por eso están levantado la voz para que sobre todo el gobierno estatal y federal los tomen en cuenta para darles la oportunidad de créditos.

“Tenemos que reactivar la economía para hacerle frente al desempleo, ya que no es suficiente que nos lleven las despensas que duran quince días necesitamos reactivar la economía porque muchos están emigrando a otros lados”, expresó Soriano Ríos.

Finalmente llamó también a a los acapulqueños apoyar a los negocios locales acudiendo a los restaurantes, a las discotecas y bares que ya están en funcionamiento ya que de esa manera se va ir reactivando todo.

COMPARTIR