Enfoque Informativo
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El servicio, aseguran, logra que las personas renazcan después de enfrentar sus miedos; incluye un funeral falso. ¿Lo harías?
Una empresa rusa ofrece a sus clientes la posibilidad de ser enterrados vivos por un millón de pesos. Esta “atracción” ha causado mucha polémica, pues quien la ofrece aseguran que es una terapia para tratar la ansiedad, además de que también ayudará a los usuarios a descubrir “habilidades psíquicas”, esto último se volvió viral en redes sociales, pues los internautas hicieron bromas al respecto.
Algunos llaman a esta “experiencia” un “funeral de inmersión total”, este en específico se celebra en San Petersburgo, donde te entierran durante una hora, también hay una “versión económica” en la que se emplea música apropiada, velas y la redacción de un testamento, pero que también promete una “terapia de estrés para los miedos y las ansiedades”.
En el paquete completo se incluye un “renacimiento obligatorio con una conciencia renovada de su misión” que se supone que renueva las “ganas de vivir” de la persona, además de una ceremonia religiosa.
Dudan de su efectividad
La empresa llamada Prekated Academy fue fundada por Yakaterina Preobrazhenskaya, quien ha dicho a medios internacionales y locales que esta actividad ayuda a gestionar sus “miedos y ansiedades” después del paquete funerario. La coach de vida describió la experiencia como un “verdadero símbolo de lucha por uno mismo y por su propio futuro feliz”.
Sin embargo, a través de redes sociales dudan que esto tenga algún fundamento psicológico y que solo se trata de una “estafa” para gente rica que no sabe qué hacer con su dinero.
En un post de Instagram, Preobrazhenskaya explicó que es seguro ser enterrado vivo, afirmando: “No pretendemos exponer a nuestros clientes a un riesgo indebido. Los científicos han calculado que la persona enterrada tendrá suficiente aire en el ataúd durante unas 5.5 horas”.
Preobrazhenskaya señaló que ha tenido mucho interés y que no puede acoger a todos los que quieren probar su servicio; sin embargo, no hizo públicos los números reales que ha ingresado o de cuántos clientes ha atendido, esto de acuerdo a la información recabada por el diario inglés Daily Star.