Enfoque Informativo
Ante las altas temperaturas que se registran en Acapulco, el Gobierno que preside Abelina López Rodríguez a través de la Dirección de Salud Municipal, emite recomendaciones para evitar golpes de calor.
La dependencia hace el llamado a la ciudadanía a evitar exponerse al sol, principalmente entre las 10:00 y 17:00 horas, mantenerse hidratado/a, usar proyector solar, comer alimentos frescos, usar ropa cómoda y clara, reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados.
También se recomienda procurar lugares frescos y a la sombra, usar gorra o sombrero, lentes de sol y protector solar, beber frecuentemente agua embotellada, hervida o desinfectada cuando se realiza alguna actividad física y evitar el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas.
Finalmente, se recomienda cuidar la temperatura dentro de los automóviles e ingresar una vez que se enfríen, así como evitar el sol por periodos prolongados, desde las 11:00 a las 15:00 horas, que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que la canícula inició del 03 julio hasta el 11 de agosto, por lo que se reitera el llamado a tomar precauciones y cuidar principalmente de grupos de riesgo como niñas y niños y adultos mayores.