Por Alejandro Ortiz
En un hecho que aún no ha sido aclarado por las autoridades, la noche del miércoles una familia fue emboscada en el crucero de Amatlicha-Temalacatzingo, en el municipio de Olinalá, el saldo oficial fue de siete muertos y cuatro heridos.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el crimen, aunque detallaron que los hechos habrían ocurrido en el crucero de Amatlicha y Escamilpa. Desde ayer las fuerzas de seguridad se movilizaron a la zona.
“Por lo anterior, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y personal de la Coordinación de los Servicios Periciales de esta Fiscalía, acudieron al lugar de los hechos y realizaron los actos de investigación correspondientes que permitan esclarecer el ilícito”.
En el lugar de los hechos se habrían recogido casquillos y asegurado dos camionetas, en las que presuntamente viajaban los integrantes de una familia con dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con medios de comunicación locales en la región de la Montaña, las víctimas venían de un funeral en Olinalá, cuando fueron emboscadas por civiles armados. También, afirmaron que el número de víctimas ascendió a 11, aunque oficialmente no se ha confirmado el dato.