Por Eduardo Flores Salado
El comisionado Nacional Contra las Adicciones en México Gady Zabicky Sirot señaló que es alarmante el aumento del uso de vapeadores en los jóvenes de México y que su uso es igual de dañino o más que el cigarro convencional.
Esto luego de anunciar la prohibición de fumar y vapear en lugares al aire libre en todo el territorio nacional y que por el tabaquismo hay 80 mil muertes al año México.
“A partir del vapeador se volvió a incrementar el número de personas que se integran a las filas de fumadores saldrá más barato si prevenimos que si nos dedicamos a tratar a los adictos raros dispositivos muy afines a los milenias y las generaciones futuras y toda persona que tiene contacto con la nicotina serán adictivos”, expresó.
Comentó que hay un par de grupos de investigación que tantos metales hay en el agua hay y en niños a qué hora veremos qué daño tienen los niños en los dientes y que podemos hacer por ellos y la clave está en la prevención y convencer a las mentes y que los padres eduquen a sus hijos ahora evitar el consumo de estos productos
Dijo que por cigarro electrónico y una cajetilla tiene la misma cantidad que son 20 miligramos de nicotina pero distribuidos en 20 cigarros , pero los chupones lo fuman durante todo el día es más peligroso que el mismo cigarrillo lo que llaman ahora muerte súbdita.
Por su parte Avalinda Barrón Velázquez, directora general de CONADIC,dijo que el tabaquismo es la primer enfermedad que causa muerte en el mundo e interesa ahora que todas las batería es captar a los niños niñas y adolescentes tiene que ver con la industria los ve morirse por el grupo de fumadores pasivos mueren más que los fumadores.
Agregó que las tabacaleras buscarán defenderse, y buscarán estrategias para continuar la venta de sus productos, la industria del tabaco cotiza en la bolsa de valores y su único objetivo es vender.