Eduardo Flores Salado
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo que a un año de trabajo del gobierno de que encabeza Evelyn Salgado Pineda el trabajo ha sido de cordialidad y apoyo.
En entrevista, después de entregar apoyos del programa Bienestar, la alcaldesa también señaló que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz le pidieron no hablar sobre los temas de violencia e inseguridad, detallando que deben ser las autoridades correspondientes quienes hablen sobre los hechos ocurridos.
Sobre la inseguridad durante el fin de semana, la cual dejó un saldo de siete fallecidos, dijo que le corresponde a la Fiscalía, la investigación y ella no puede hablar de más, “lo entiendo porque no puedo dar datos que no cuadren en la investigación, lo único que puedo decir, es que es prioridad de la Federación, el estado y el municipio garantizar seguridad”.
Asimismo, dijo que al menos 10 mil millones de pesos se requieren para levantar Acapulco.
La obra de la Riviera la Sabana que no se avanzó en la administración pasada se encuentra en manos de la Auditoría Superior del Estado, por parte de la administración municipal se emitió un expediente para que se investigue a dónde se invirtió ese dinero.
Adelantó que del 20 de octubre al 7 de noviembre inicia la llegada de cruceros en Acapulco, posteriormente viene una serie de eventos importantes como el festival de la Nao, el día de Muertos, entre otras festividades para cerrar el año.
Dijo que el evento de la “Acatrina” no lo hará el municipio, si se hace, será a través de una asociación, porque todo proyecto debe aprobarse y licitarse, “desconozco cómo le hacían antes, yo no quiero que cuando me vaya digan mira la ‘ratera’ de Abelina, se llevó tanto dinero”.