Enfoque Informativo

El secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada y los diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado que preside, Guadalupe García Villalva participaron en la instalación formal de las mesas de trabajo sobre el Anteproyecto de Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025.

En su intervención, Segura Estrada resaltó que el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, busca fortalecer la economía, fomentar la generación de empleo, y mejorar la recaudación de ingresos públicos, todo bajo los principios de justicia fiscal, equidad y transparencia.

El funcionario destacó que la propuesta de iniciativa de decreto de la Ley de Ingresos para el próximo ejercicio fiscal asciende a 84,842 millones de pesos, implica un incremento del 4.8% en comparación con lo aprobado para el año 2024, este monto se compone de Ingresos derivados de Gestión, Participaciones, Aportaciones y Convenios.

El otro eje clave del paquete fiscal, es la regularización del Sector de Arrendamiento mediante un sistema de Cedulación Fiscal para arrendadores de viviendas en Guerrero, el objetivo es formalizar la actividad, promoviendo la transparencia y garantizar mayores ingresos fiscales, creando un entorno más justo y ordenado.

Segura Estrada, destacó que este paquete fiscal es el incentivo propuesto en la Ley de Ingresos para nuevas empresas o aquellas en expansión que generen empleos en Guerrero, este beneficio busca fomentar la modernización empresarial y la creación de empleos, impulsando el desarrollo económico y el bienestar de las familias guerrerenses.

El escrito, plantea nuevamente otorgar una aportación extraordinaria a los municipios que cumplan puntualmente con el pago del Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, esta medida busca fortalecer las finanzas municipales y brindarles mayor capacidad para desarrollar infraestructura, servicios públicos y programas sociales que mejoren la calidad de vida de los habitantes de cada uno de los municipios.

Para el ejercicio fiscal 2025, se ofrecerá un estímulo fiscal a los contribuyentes que paguen puntualmente la tenencia y derechos de control vehicular, con descuentos del 10% en enero, 8% en febrero y 5% en marzo, este beneficio busca fomentar el cumplimiento fiscal y aliviar la carga económica de los guerrerenses.

El responsable de las Finanzas, dijo que este paquete fiscal prioriza el fortalecimiento de la economía estatal, la optimización de las finanzas públicas y el apoyo al desarrollo de empresas locales, con el objetivo de construir un Guerrero más competitivo, transparente y lleno de oportunidades.

COMPARTIR