Juan José Romero
En el marco del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que el respeto a la ley genera estabilidad y valor autentico en un estado democrático.
“Entendemos con claridad que la cooperación, el respeto entre las naciones y la autodeterminación de los pueblos es fundamental para seguir construyendo un estado plural un estado multicultural y con bienestar social”, expuso la mandataria en su mensaje en este evento llevado a cabo en las instalaciones de la 35 Zona Militar.
La titular del Ejecutivo estatal en este marco, reiteró su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, quienes dijo están comprometidos con la patria, y con convicción de un amor por México y quienes han estado en los momentos más críticos de la historia, “ellos reafirman su lealtad y su solidaridad con el pueblo”.
“Decirles a ustedes que tienen en la gobernadora a una aliada, a una amiga, compañeras y compañeros, con la Gesta Heroica de Chapultepec, reafirmamos nuestro orgullo, reafirmamos nuestra vocación cívica y republicana, con su conmemoración reafirmamos la esperanza, la alegría, la confianza y la fortaleza de las niñas, niños y jóvenes guerrerenses que hoy son el motor de esta transformación”.
Salgado Pineda sostuvo que la mejor manera de honrar la Gesta Heroica de los Niños Héroes es refrendar el apoyo y el respaldo a la juventud, a su educación, bienestar, el fortalecimiento de sus derechos, garantizando mejores oportunidades.
Recalcó que los valores de lealtad, patriotismo, soberanía y libertad como hace 175 años, siguen guiando, en una revolución de conciencias y en un cambio que dijo es pacífico pero profundo y radical.
Por su parte, el Comandante de la 35 Zona Militar, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Enrique Martínez López, señaló que los mexicanos tenemos la obligación de ayudar a nuestros conciudadanos en desgracia y erradicar la inseguridad, la violencia y la injusticia.
“Hoy que conmemoramos una de las fechas más conmemorativas de la historia es el momento ideal para recordarles a todos los mexicanos que estamos unidos por lazos indisolubles que nos hermanan y como buenos mexicanos tenemos la obligación de luchar como uno solo para alcanzar los objetivos nacionales, ayudar a los conciudadanos en desgracia erradicar a inseguridad, la violencia y la injusticia”.
Expresó además que todos aquellos que hacen a un lado sus intereses por defender la libertad y la integridad de su patria merecen la inmortalidad, siendo los niños héroes un ejemplo para la niñez mexicana que impulsar el espíritu de libertad y amor a la nación que los vio nacer.
Finalmente, recalcó que las nuevas generaciones tendrán la responsabilidad de mantener una patria libre y soberana, un México unido y lleve el significado y cumplimiento del deber para alcanzar condiciones de paz y desarrollo que merece la nación.