Por: Juan José Romero

La recuperación de ciclo escolar tendrá que ser de común acuerdo con maestros, y padres de familia

El regreso a clases en Acapulco será paulatino y diferenciado, aseguró el secretario de Educación en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña quien puntualizó que de las 369 escuelas dañadas, 151 han sido visitadas por personal de IGIFE y del INIFED para registrar el grado de daños que cada una sufrió luego del paso de Otis.

El funcionario estatal informó que la recuperación de ciclo escolar tendrá que ser de común acuerdo con maestros, y padres de familia, “veremos si los sábados puedan tener jornadas de trabajo, ampliar la jornada en la semana o reducir el periodo de vacaciones que tenemos programado”, expuso.

Las 369 representa que cerca de 200 mil alumnos no tengan clases desde hace tres semanas en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, puntualizó el funcionario estatal en entrevista telefónica.

Al cuestionarle el grado de daños que sufrieron los planteles educativos, Rodríguez Saldaña, dijo que el IGIFE es la instancia que se encarga de los detalles, aunque señaló que una vez que termine la cuantificación de daños se habrá de segmentar el tipo de daños que sufrió cada uno de los planteles educativos en el puerto y Coyuca de Benítez.

Comentó que en algunos planteles ya ha comenzado el proceso de limpieza de las escuelas por parte de padres de familia y maestros siendo prioridad que tengan los servicios elementales como son agua, energía eléctrica, para volver a sus actividades.

Cuestionado en torno la protesta protagonizada por alumnos de la normal de Ayotzinapa que el domingo bloquearon por 4 horas la Autopista del sol, a la altura del parador del marqués, Rodríguez Saldaña dijo que encabezar una reunión, “llegamos a buenos acuerdos”, y señaló que han estado atendiendo a los normalistas desde el inicio de la presente administración.

Comentó además que las puertas del Gobierno Estatal están abiertas para dialogar con los de Ayotzinapa, y así continuar la política del gobierno de Evelyn Salgado Pineda, insistió el funcionario estatal.

COMPARTIR