Por Víctor Robles Mújica

Que sea capaz de gestionar recursos federales para contar una mejor infraestructura turística

Los acapulqueños deben razonar su voto en el próximo proceso electoral, debido a que para levantar Acapulco, se requiere que el próximo presidente, debe tener experiencia y capacidad para reconstruir Acapulco, que sea capaz de gestionar recursos federales para contar una mejor infraestructura turística. Además, que haya una coordinación con el próximo gobierno federal, aseguró el ex diputado local, Zeferino Gómez Valdovinos.

En entrevista en exclusiva con Héctor Nájera Apátiga, director de Enfoque Informativo, Gómez Valdovinos, indicó que en la actualidad los futuros aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal, deben ser gente debidamente preparada para el cargo, porque en la actualidad no es suficiente la popularidad.

Pero sobre todo que dé resultados positivos, en los distintos ámbitos, por lo que debe haber interlocución con las nuevas autoridades, para que haya cabildeo con el nuevo gobierno federal, porque no sino tiene esa capacidad de gestión, se prevé un caos y la anarquía,

Indicó que los gobiernos han mantenido en el abandono al puerto de Acapulco, no tras el paso del huracán, Otis, sino desde hace varias décadas, pero que empiece a renacer turísticamente, para que pueda competir a nivel nacional e internacional.

“Se tiene que reflexionar sobre los últimos acontecimientos en el puerto de Acapulco, en primer lugar se tiene que estar consciente del desastre que dejó el huracán, lo que sigue es ponernos de acuerdo, porque el trabajo en equipo es la mejor de ruta de la situación compleja, no podemos seguir dándole vueltas al asunto, tenemos que tomar el toro por los cuernos, y debe haber coordinación con los tres niveles de gobierno, cada uno dentro de su competencia, porque se requiere de un presupuesto mayor, que el gobierno federal puede apoyar a este destino turístico de forma inmediata”.

Explicó que se debe presentar una plan al presidente de la república, para que se haga una verdadera propuesta de solución, sobre las afectaciones registradas en el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez, en donde se involucren a los empresarios para que en conjunto se pueda levantar este destino de playa.

Manifestó que el panorama político en México, dijo que la percepción se mantiene, pero se debe transitar en los contextos reales, por tal motivo hay una gran aceptación, por tal motivo se requiere de seguir impulsando la Cuarta Transformación.

COMPARTIR